“El ambiente de trabajo. La formación de los empleados, pues no pasarían ni un test de inglés de duolingo. Catalán ni se te ocurra, y de francés, para que hablarlo, que aprenda castellano el cliente.”
Salario (3/5)
Es lo único medio en regla. Y digo medio en regla porque la mayoría está con contrato de categoría inferior a al puesto.
Ambiente (1/5)
Todo el que entre nuevo morirá de estrés en el intento de conseguir un hueco. Mala educación, un ambiente totalmente tóxico. Desde la directora hasta la jefa de recepción pasando por el ayudante que no habla nada de inglés. Se usa el pasaturnos para tirar por el suelo el trabajo del "compañero". La limpieza está externalizada y las chicas van cansadisimas. Son dos en turno y el más antiguo siempre está con alguien nuevo, al que deja solo mientras juega con el movil, hace apuestas por apps de juegos o se dedican a comprar por internet. Cada error que cometas lo señalarán y lo harán saber al turno siguiente. Y lo de llegar a tu hora es solo para los nuevos. La directora se pasea por recepción riéndose a carcajadas de cada cosa que hagas de otra manera que no es la que ella cree conveniente, mofándose y haciéndote pasar vergüenza delante de clientes y "compañeros".
Flexibilidad (1/5)
En lo que es horarios hay que pedirlo con muuuuuucho tiempo para que lo tengan en cuenta. Eso sí, los antiguos pueden destrozarte la semana de un día para otro.
Incentivos (1/5)
No hay incentivos. Las propinas las maneja la jefa de recepción y te da lo que cree conveniente. Ya puedes vender el Parc Guell y al mismo Gaudí haciendo de guía que te van a dar lo que ellos crean.