Trabajadores felices, empresas felices

fidelizar-trabajadores-talento

“Si cuidas de tus trabajadores, ellos cuidarán de tus clientes”

como dijo Richard Branson es imprescindible que una empresa cuide a los miembros de su equipo. Cuando en tu empresa tienes trabajadores con talento, profesionales con muy buena actitud y aptitudes es importantísimo cuidarles para que quieran formar parte de la empresa, para así “retener” el talento.

No puedes obligar a los trabajadores a quedarse. Si un trabajador no siente la empresa como si fuera suya y no está a gusto lo más probable es que si le ofrecen trabajo en otra compañía, se irá. Como ya señalamos en el anterior post, “Los Millennials jóvenes se caracterizan por ser inconformistas, cuestionar las directrices e intentar cambiarlas. Tienen muchas inquietudes por eso no son muy fieles profesionalmente, si una empresa les ofrece algo mejor, se irán sin pensarlo dos veces.”

Entonces ¿Cómo consigues que estos profesionales que aportan valor a tu empresa se quieran quedar en la empresa y no haya una “fuga” de talentos? Pues cuidando y adelantándose a las necesidades de los trabajadores, además es fundamental que sientan confianza y que puedan hablar y sentirse escuchados.

Así que no olvides estos puntos:

  1. ESCUCHA: es muy importante escuchar a los trabajadores y que se sientan parte del equipo.
  2. RECONOCIMIENTO: cuando el trabajador hace algo bien o tiene buenos resultados, puedes felicitarlo y reconocer el trabajo que está haciendo para que así se sienta valorado.
  3. CONFIANZA Y ESPACIO: ofrece confianza en su trabajo y en la persona, no controles horarios o trabajo si el trabajador ofrece buenos resultados. Además, tener flexibilidad en el espacio de trabajo te ayudará a retener el talento. Es decir, si el trabajador tiene las herramientas para trabajar a distancia, ofrece esa posibilidad siempre que sea posible.
  4. RESPONSABILIDAD: para que un trabajador se sienta parte de la empresa, dale responsabilidad para que vea que su trabajo es valorado y tiene un propósito dentro del día a día de la compañía.
  5. FORMACIÓN: ofrece la posibilidad al trabajador de que se siga formando, ya sea en su campo o en alguno otro, así el trabajador aumentará sus conocimientos y sentirá que profesionalmente sigue creciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *